HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

Share
 

 ¡¡Yo creo en la tetraforce!!

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Kaynil

Kaynil

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyTue 22 Jun 2010, 9:42 pm

¿Porque se creyó que el triángulo invertido del escudo era otra pieza de la Trifuerza?
Al darse por hecho que coincide perfectamente dentro de la Trifuerza, como un rompecabezas, justo en ese extraño hueco. Ese triángulo debe representar alguna otra fuerza, ¿no es asi?

Ese fue el inicio del rumor, de una búsqueda que todavía a más de una década de haber sido comercializado el juego en el que aparece, tiene a varios de sus fans especulando sobre ella.


El Equilibrio
Quisiera remontarlos a una explicación referida por Sheik, acerca de la Trifuerza...

Sheik wrote:
" Si el corazón de aquel que tome el Triángulo sagrado tiene por completo las tres fuerzas en equilibrio, él ganará la "Verdadera Fuerza" para gobernarlo todo"
Se habla de un corazón en balance. Y como el tener ese equilibrio entre poder, valentía y sabiduría permitiría ganar el máximo alcance de la Trifuerza, en otras palabras: La Trifuerza completa.


Sheik wrote:
" Pero, si el corazón de aquel, no está en equilibrio, la Trifuerza se separará en tres partes: Poder, Sabiduría y Valentía."
Esta parte deja en claro porque los componentes de la Trifuerza se separaron cuando Ganondorf entró al templo de Luz para tomarla. El corazón de Ganondorf no tenia un balance de esas tres fuerzas.


Sheik wrote:
"Solo permanecerá una parte para aquel que tocó la Trifuerza... la parte que representa la Fuerza en la que él más cree."
Cuando él pensaba en la Trifuerza, no pensaba en la sabiduría que obtendría, ni la valentía al mismo nivel que poder. Él codiciaba poder.


¿Qué fuerza es realmente ese triángulo invertido?
Nada más y nada menos que un corazón en equilibrio.

Esta idea del rompecabezas no es más que una representación abstracta de lo explicado por Sheik.

Piensen en cada lado del triángulo como el valor que cada una de las fuerzas de la Trifuerza tienen en ese corazón. Para que pueda entrar en el hueco y 'completar el triángulo' necesita ser equilátero, medir lo mismo en cada lado. Ese es la única manera en que puede entrar, el corazón en equilibrio.

El corazón es la fuerza clave que hace la diferencia. Lo que puede llevar al reino a una época dorada o a su peor infierno, todo a causa de un solo individuo.


Si cada lado representa una relación de cuanto se valora cada parte de la Trifuerza, se puede entender que sucede si uno o dos de sus lados tienen un tamaño diferente. ¿Hay manera de hacerlo entrar en el rompecabezas? No. E intentarlo a la fuerza solo nos traerá la consecuencia que ya conocemos: que las otras piezas se separen.

Esto es lo que he creído desde que se me planteó el enigma de la cuarta pieza de la Trifuerza que aparece en el escudo hylian. Mi explicación quizá no siga el camino de muchas otras al respecto. Pero igual espero que la hayan disfrutado. Gracias. :]


Fuentes del Juego de Ocarina:
Spoiler:


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Tenshi Araki

Tenshi Araki

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New3_m11

El pasado se olvida, el presente se vive y el futuro se sueña.

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyTue 22 Jun 2010, 10:04 pm

no savia eso


Back to top Go down
Aru

Aru

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New2_g10

Un caballero jura su valor!

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyWed 23 Jun 2010, 12:23 am

Que interesante manera de verlo!
Ha atraído bastante mi atención.

Off-topic: Un amigo mío actualmente esta haciendo un manga, parodía de muchos ánimes, videojuegos y cosas por el estilo, donde hay 4 viajeros que salen en busca de la "cuatrafuerza" xD


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 24 Jun 2010, 6:49 am

Jajaja, ¡La idea de tu amigo suena padre!
¿Es escrito o comic?


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Tenshi Araki

Tenshi Araki

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New3_m11

El pasado se olvida, el presente se vive y el futuro se sueña.

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 24 Jun 2010, 3:39 pm

creo que comic


Back to top Go down
Niram120

Niram120

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New3_m11

Sra. De Link

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyWed 11 May 2011, 10:32 am

Nah, nunca se ha hablado de eso en ningun otro juego de Zelda, este rumor salio del manga de A Link to the Past pero del viejito (no del de Akira Himekawa) como diseñadora me parece que la acomodacion de los 3 triangulos es solo una forma equilibrada y balanceada de representar las 3 fuerzas que OH! son triangulares (logicamente) pero si hubieran decidido representarlas con circulos? mi mente de diseñadora imagina todas las formas posibles de acomodar 3 circulos de una forma que se vean balanceados y que no dejen tanto aire

o o o [no lo creo] oº º [nel] º o º [mmm] o º o [mmmmm]
bueno ahora imaginate mi punto con cuadrados, triangulos, etc...
Creo que el triangulo invertido es solo "aire" en el diseño y no mas, si fuera algo representativo como dices un corazon balanceado, porque siempre aparece vacio?

Cuando algo se convierte en una especie de religion como lo es The legend of Zelda todo es cuestionado y especulado, pero debemos tener siempre en cuenta que fue hecho por humanos y la realidad nos puede decepcionar XD ...


Back to top Go down
http://www.elforo.de/niram
Kaynil

Kaynil

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyWed 11 May 2011, 8:03 pm

Bueno antes que nada Niram, te agradezco no dejarte guiar por el título y te hayas tomado el tiempo de leer la explicación antes de brincarte a comentarme lo ridiculo que es creer en una cuarta fuerza cuando no hay nada directamente en el juego que lo apoye.

Originalmente este mensaje fue en respuesta a un tema en otro foro para buscarle sentido a la tetraforce. Creo que faltó de mi parte explicar también lo siguiente:
    La teoría no abarca ni la creencia popular ni otros juegos además del Ocarina. Simplemente ofrece una explicación al triángulo invertido que originalmente apareció en el escudo y lo que, en mi humilde opinión, podría significar. Es por ello que toda la explicación se limita al juego Ocarina y es más que nada bofetadón para las teorías de una cuarta Diosa del Tiempo o de las arenas y otras teorías que embarran otros juegos y que me parecen muchisimo más en el aire.


Entiendo y concuerdo que el diseño original y final de la tri-fuerza es la acomodación de los tres triángulos. Inclusive tengo entendido que el triangulo fue inspirado del Clan Hojo de la Era Fuedal. En si he visto el logo en diversos negocios diferentes, en ciudades diferentes y con propósitos distantes entre sí y con la saga.

Realmente no creo en la tetrafuerza en el sentido de que es en sí otra fuerza que compite con las brindadas por las diosas. No, yo lo veo más como dije algo abordado de manera relevante dentro del OoT. Al final de lo que sabemos pudo ser simple diseño en el escudo, como dices para equilibrar y que no hubiera vacío y se salió de control por las masas.

Niram wrote:
Este rumor salio del manga de A Link to the Past pero del viejito (no del de Akira Himekawa)
No me había tocado escuchar de esto, ¿te molestaría si te pido que nos elaboraras un poco más?

Niram wrote:
Cuando algo se convierte en una especie de religion como lo es The legend of Zelda todo es cuestionado y especulado, pero debemos tener siempre en cuenta que fue hecho por humanos y la realidad nos puede decepcionar XD ...
Jajaja eso es cierto, yo siempre he visto lo de teorizar como un hobbie, pero no me gusta dar nada por sentado ni dejar que se convierta en algo tan estresante que deje de disfrutar los juegos a causa de ello. Es decir, calificar a un juego de malo porque rompe con 'la teoria de la linea del tiempo' ya es para mí pasalón.

Por otro lado creo que es común que uno busque darle sentido hasta lo que no se supone que deba tenerlo, con tal de tapar los aparentes huecos y que en tu universo tenga sentido. Puede ser divertido e incluso es un buen ejercicio.


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Niram120

Niram120

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New3_m11

Sra. De Link

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 12 May 2011, 9:59 am

Si veras, en el manga antiguo aparece una chica de cabello oscuro que segun recuerdo representa el triangulo de en medio y su arete es la punta de la flecha de plata con la que matan a Ganon, pero ya sabes que en los mangas agregan personajes que ni al caso...


Back to top Go down
http://www.elforo.de/niram
Aru

Aru

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New2_g10

Un caballero jura su valor!

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 12 May 2011, 12:40 pm

Kaynil wrote:
Jajaja, ¡La idea de tu amigo suena padre!
¿Es escrito o comic?
Es mas bien manga :3


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 12 May 2011, 4:27 pm

Niram120 wrote:
Si veras, en el manga antiguo aparece una chica de cabello oscuro que segun recuerdo representa el triangulo de en medio y su arete es la punta de la flecha de plata con la que matan a Ganon, pero ya sabes que en los mangas agregan personajes que ni al caso...
Jajajaja, que loco.
No tenía idea. Nah, por supuesto que no lo tomaría como Canon de la historia.
Gracias por explicarnos como va el asunto. Puedo ver como eso originó la idea de la cuarta Diosa y otra pieza de triangulo.

Aru wrote:
Kaynil wrote:
Jajaja, ¡La idea de tu amigo suena padre!
¿Es escrito o comic?
Es mas bien manga :3
Oh, que gustos aber que tu amigo ha seguido con ello.
A ver si lo animas a que me nos enseñe :P


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Aru

Aru

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New2_g10

Un caballero jura su valor!

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 12 May 2011, 4:55 pm

Hahahaha, claro! Como no!
Solo faltan unos detalles de edición en los primeros capítulos :3


Back to top Go down
Arashi

Arashi

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New3_m11

Overall poster Winner for LoZ Theme

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyThu 24 Nov 2011, 3:08 am

wow pues creo que ahora eso tiene mucho sentido y no era una teoría errada verdad?


Back to top Go down
Vaati

Vaati

¡¡Yo creo en la tetraforce!! New3_m11

La oscuridad es tan malvada como la luz...ambas pueden hacer mucho daño,¿no es lo que crees?

¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! EmptyTue 27 Dec 2011, 7:45 am

Yo pensaba que en realidad,el triangulo faltante es como mas siniestro,que se necesita que los tres se junten para que de ahi,salga la trifuerza completa,que,como se sabe,son triangulos,que al unirse,no deje ningun hueco y asi todo el poder de cada diosa estaria con el,en otras palabras,seria tan poderoso como las tres diosas juntas,mola,¿No?


Back to top Go down
Sponsored content




¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty
PostSubject: Re: ¡¡Yo creo en la tetraforce!!   ¡¡Yo creo en la tetraforce!! Empty



Back to top Go down
 

¡¡Yo creo en la tetraforce!!

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Me creo...

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
ROCZUZ ::  :: Temas Varios :: Videojuegos :: La Leyenda de Zelda-