HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

Share
 

 Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Doncan

Doncan

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku New3_m11

La Clave para la inmortalidad es vivir una vida que valga la pena recordar

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Empty
PostSubject: Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku   Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku EmptySat 18 Dec 2010, 2:16 pm

[You must be registered and logged in to see this link.]


Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku 35mh2iq

Continuando informando con respecto a la iniciativa del Partido Democrático Japones, quien buscaba "banear el anime, manga y video juegos en Tokio". Al final durante la tarde del día de ayer este proyecto se convirtio en una ley que será vigente desde el próximo mes de Julio, por la aprobación hecha por la Asamblea Metropolitana de Tokio.


En la sesión ordinaria del día de hoy, se ha decidido la prevención de vender o rentar materiales que: "sexualmente estimulen, o inciten al suicidio y/o conductas criminales" a menores de 18 años. Para el cumplimiento de la ley, se requiere que la misma industria regule "manga, anime y otras imagenes (exceptuando la fotografía real), que injustificadamente glorifiquen o exageren actos sexuales. Permitiendo así mismo, que el gobierno tenga la facultad de regular las imagenes que muestren actos que sean considerados como una violación al orden social.


La asamblea, también aprobo que las publicaciones sean cuidadosamente reguladas, sin demeritar el trabajo del artista, y que permita ciertos criterios sociales que serán tomados en cuenta durante el proceso de evaluación de los mismos. Las regulaciones entran en vigor el 1° de Abril de 2011, mientras que las restricciones a la venta serán a partir del 1° de Julio de 2011.

¿Ustedes como ven?


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Empty
PostSubject: Re: Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku   Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku EmptySun 20 Feb 2011, 11:59 pm

No me agrada para nada la idea de hacer tales restricciones, y especialmente sienta mal que se limite a videojuegos y caricaturas y no en general, que es de donde se le ha apodado anti-otaku.

Puedo entender que no quieran el material en mano de infantes, pero creo que lo que habria que regular es la distribucion mas que la produccion. Me ha tocado ver buen anime, como Elfen Lied que creo sufririan bastante de haber sido producidos bajo esta ley, o Gantz...

En fin, es bastante lo que se pierde. Creo que es quitar recursos en vez de darlos para que siga floreciendo esta industria.


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Arashi

Arashi

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku New3_m11

Overall poster Winner for LoZ Theme

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Empty
PostSubject: Re: Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku   Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku EmptyTue 22 May 2012, 5:50 pm

pues a mi me párese bien que empiecen a regular las cosas por que sinceramente creo que si se les pasa la mano con tanta cosa que sacan (y lo digo por que he visto algunas de ellas y digo algunas por que la cantidad que hay de material es tan basto como el mar y recuerden a un país se le juzga por el contenido de su cultura), y lo digo mas que nada por las nuevas generaciones de otakus no los quiero insultar pero la neta si están medio mensos o debería decir inmaduros para todo ese contenido que gracias a la evolución rápida del Internet es mas fácil conseguir y de manera gratuita las temáticas se me hacen muy fuertes y explicitas y cada vez se pone peor, a mi no me gustaría que mis hijos estuvieran viendo esas cosas, si no me gustaba que mi hermanito las vieran ahora ya cumplió su mayoría de edad pero siempre he estado al pendiente de lo que mira pero le hemos inculcado valores para que pueda percibir la realidad de la fantasía y eso es lo que le falta a las nuevas generaciones valores. pero bueno es mi punto de vista no se lo tomen a mal solo esperemos que sepan aplicar bien la ley y no sea un santo desmadre.


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Empty
PostSubject: Re: Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku   Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku EmptySun 27 May 2012, 6:59 pm

Es un buen punto. La verdad yo estoy muy desconectada con el anime y manga, así que aunque he notado que hay más abertura para poner desnudos y violencia, se que hay mucho más que puedes conseguir pero que nunca me ha dado el interes de buscar. Y desde que estaba en la prepa ya habia escuchado y visitado paginas que me pusieron colorada. Se que he visto varias revistas eroticas de manga/anime y eso hablando en Mexico. Si al final ese tipo de contenido - sin trasnfondo en una buena hstoria y personajes que no sean huecos estereotipos - termina inundando el mercado de forma que asfixie a las 'caricaturas/manga' con merito y terminé poniendolas en peligro, es motivo suficiente para considerar algo de regulación.

Sin embargo aunque al lerrlo suena pasable, siento que hay mas de lo que se dice, porque por ejemplo se supone que la venta o renta de materiales eroticos a menores de 18 años era ya una regulacion bien establecida ¿que no? Como dije arriba, no estoy en contra de que regulen la distribución, m parece bien que se pongan mas estrictos sobre a quien y en donde se venden este tipo de cosas, pero el resto de lo que leo es simple censura, puesto como 'regularizacion de las imagenes ("exceptuando la fotografía real")'. ¿Si notas? Osease una revista que publique fotos de modelos 'glorificando el acto sexual' pasaran normal, sin esta regularización... pero es casi como si el dibujarlo, por no ser real fuera una abominacion... Esa es lo que me disgusta de la ley. Es eso por lo que muchos la sentimos discriminante.

La regularizacion deberia ser pareja a cualquier tipo de medio, sea novelas de letras o dibujos, sean peliculas o videojuegos. Si no, es hipocresía; porque como dices al pais se le juzga por su cultura y es como tapar el sol con un dedo que censuren lo dibujado/pixelado pero que continue en forma de Kogals eroticas y cuantoen peliculas, revistas y demás...

Como dices Arashi, porque ya hace un año de esto, yo espero que haya sido mucho más la histeria friki que un daño real y que la ley esté siendo aplicada como lo dan a entender, respetando. Que supongo que si, porque ya no podido encontrar actualizaciones al respecto.


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Sponsored content




Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Empty
PostSubject: Re: Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku   Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku Empty



Back to top Go down
 

Japón: Se aprueba la Ley Anti Otaku

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Video de Kirby exclusivo para el Wii Channel de Japón.

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
ROCZUZ ::  :: Temas Varios :: Television-