HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

Share
 

 El Cadejo [Leyenda]

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Train

Train

El Cadejo [Leyenda] New3_m11

Abrele la puerta a la libertad, hay que ver la vida como humanidad!

El Cadejo [Leyenda] Empty
PostSubject: El Cadejo [Leyenda]   El Cadejo [Leyenda] EmptyMon 23 Jul 2012, 3:49 pm

Oka...si, es otra leyenda de mi pais xDD!, pero es algo interesante y por demas curioso, pues se trata de el Cadejo, son dos perros, uno de color blanco, y otro de negro, y pos...para no decir spoirles de las leyenda, aqui se las dejo xD:

Quote :

En las noches, a altas horas, cuado generalmente los hombres van de regreso para sus posadas, depuse de visitar a sus mujeres, un perro grande y fuerte, de color blanco, sigue a aquellos a poca distancia, custodiándolos, hasta dejarlos en sus casas.

Este perrote es el Cadejo, el amigo del hombre trasnochador; quien se siente garantizado cuando se da cuenta que es seguido por dicho animal. Todos los peligros desaparecen: el perro blanco lucha y vence siempre defendiendo al hombre.

Hay otro perro que deambula por las noches. Es grande y negro, con un collar blanco en la propia piel. Este es el Cadejo Malo. Es enemigo del trasnochador.

Apenas encuentra a este en su camino, se le abalanza, lo derriba, lo golpea, y lo deja maltrecho y sin sentido; pero no lo muerde. El tunante así agredido queda como insulso y dundo, tartamudo y se muere pronto. De este dicen que “lo jugó el Cadejo”.

También el Cadejo Bueno procede así con los tunantes si estos no quieren dejarse acompañar por aquel y le gritan y lo corren y le tiran piedras. Si yendo el Cadejo Blanco acompañando a un hombre, encuentra al Negro, se traba ente ambos cadejos una sangrienta y encarnizada lucha, hasta que cae vencido el Negro.

Los ojos de los Cadejos brillan muchísimo. “Parecen candelas” según el decir de los indios de Monimbó. El Cadejo no se cansa de caminar. Camina toda la noche hasta el amanecer en que desaparece.

Eso es, este...nose xD! comparto un poco mas de las leyendas estas ='D!

X3


Back to top Go down
http://rpg-otaku.com
Kaynil

Kaynil

El Cadejo [Leyenda] Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

El Cadejo [Leyenda] Empty
PostSubject: Re: El Cadejo [Leyenda]   El Cadejo [Leyenda] EmptyMon 23 Jul 2012, 10:03 pm

Que genial leyenda, me recuerda algo que me contaron en la familia.

Alguna de mis tias, siendo malcriadas no quieren tirar la basura de noche, pero al final accede y en su regreso se encuentra con un cachorrito negro, pero cada vez que lo toca crece más y más. hasta ser enorme y se le ve muy feroz. Algo así me contaron, me lo recordó esta historia por ser de noche y un perro negro y agresivo que sin embargo no mordió solo gruñó...

Bueno en si me parece muy buena la leyenda, me asegurare de tirarle piedras a un perro blanco si me sigue de noche, no quiero que me pase nada malo.


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
 

El Cadejo [Leyenda]

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
ROCZUZ ::  :: Temas Varios :: Inversimil: Mitos, conspiraciones, etc :: Mitos y Leyendas-