HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

Share
 

 Linea del tiempo de los juegos de ZELDA

View previous topic View next topic Go down 

¿A cual linea del tiempo de los zeldas le vas?
A. lineal
Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Bar_left0%Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Bar_right
 0% [ 0 ]
B. Dividida
Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Bar_left100%Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Bar_right
 100% [ 3 ]
C. Mitologica
Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Bar_left0%Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Bar_right
 0% [ 0 ]
Total Votes : 3
 

AuthorMessage
Kaynil

Kaynil

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptySat 19 Sep 2009, 12:58 pm

Bueno a la hora de ordenar los juegos, no en el orden que salieron, sino como ustedes creen que se fueron dando los eventos, generalmente hay dos posiciones en los foros zélderos.

A. Lineal
    La lineal se entiende sola. No hay universos alternativos ni dos eventos tomando lugar al mismo tiempo, los juegos van en una cadena, uno despues del otro.


B. Dividida
    La de división se debe a que OoT dejó dos Hyrules, el Hyrule del Link adulto en el que Link hace todo lo que le da el título de Héroe del Tiempo, básicamente donde Link fue reconocido como Héroe. Cómo sabemos, Link al viajar en el tiempo dejo a Ganondorf ahí sellado, pero no dejó a su persona con ellos. El otro Hyrule, el de Link niño, deja en el final en el punto donde Link y Zelda se conocen, en la misma posición, por lo que se argumenta que estaba viendo al mismo hombre.


C. Mitológica
    La leyenda de zelda es la misma historia que se cuenta a cada nueva generacion, como toda leyenda tiene elementos fijos: el heroe en verde, la princesa, el vilano; pero como toda leyenda surgen diferentes maneras de contarla. cada juego es una de esas versiones. por lo tanto, no hay un antes o un despues.





Desglozamiento de la base para creer en la linea del tiempo Dividida

No pienso dar una cronología completa, sino que me limitaré al explicar la relación entre los juegos Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker utilizados el la cronología dividida. Mi intención no es debatir la división de dicha cronología, sino informarles de que se trata. Espero y me pueda dar a entender.

Recordemos la parte final de Ocarina of Time. Tenemos que Link consigue liberar a los sabios, y sellar a Ganondorf en el Reino Sagrado.Con la Ayuda de la Ocarina, Zelda regresa a Link siete años para que deje la Espada Maestra y cierre 'el camino' entre ambos tiempos.

Por lo tanto, quedan dos escenarios: Por un lado tenemos a un Hyrule levantándose de las secuelas que dejó el gobierno maligno, donde El Héroe ya no existe entre ellos. Ganondorf existe, solo que sellado en el reino Sagrado. Este escenario lo denominaré Linea del Link Adulto.

Muy bien, regresando al final del juego, tenemos que Link ha regresado al pacífico Hyrule. Link va a ver a Zelda, quien reacciona tal y como en su primer encuentro en el juego. La vida en Hyrule continua ajena a la otra dimensión abandonada por Link. Esta sería la Linea del Tiempo de Link Niño.

Enseguida me dispongo a explicarles como esto se relaciona con los demás juegos...

  • Linea OoT LinK Adulto.
    El devastado Hyrule que recorrió Link como adulto, es el la etapa donde Link hizo todo aquello por lo que fue reconocido como El Héroe del Tiempo. Cómo sabemos, Link al viajar de regreso en el tiempo dejó a Ganondorf ahí sellado, pero los abandonó a ellos por disposicion de la Princesa para que viviera su propia vida en ese juego.

    Entonces, pues se dice que el juego de Wind Waker toma lugar de este lado de la línea.
    He aquí la introducción del Juego:

    Noten que la imagen muestra a Link cabalgando dando la Espalda al Reino, como sucede tras una despedida, justo cuando el texto aclara que por haber venido de otra época es que le conocian como Héroe del Tiempo. La idea es la siguiente: El Hyrule de OoT adulto justifica la ausencia del Héroe del Tiempo. Como Link fue regresado en el tiempo, nunca pudo rescatarlos cuando Ganondorf rompió el sello... Por lo tanto, se toma como que esta 'leyenda' es contada desde la perspectiva del Hyrule que logró vivir la liberación de las Tinieblas gracias a Link.

    Por otro lado, podemos encontrar unos mosaicos con las imágenes de los Sabios en Ocarina of Time en un lugar clave de Wind Waker. Los sabios solamente fueron despertados cuando fueron llamados por el peligro de su respectivo templo. Se dice que 'despertaron' por que ellos no tenían idea de que eran los Sabios hasta el momento de su llamado. Por lo tanto, se cree que estas imagenes reforzan la teoría de que TWW es el futuro del Hyrule dejado por Link Adulto.


  • Linea OoT Link Niño.
    El otro Hyrule, el de Link niño, deja en el final en el punto donde Link y Zelda se conocen, en la misma posición. Eso es interpretado para efectos de esta teoría como que Zelda lo regresó al punto antes de conocerse, probablemente después del fallecimiento del árbol Deku. Dado que Zelda observa hacia la ventana, también se puede deducir que sigue agobiada acerca de las intenciones de Ganondorf, y que por lo tanto Ganondorf está vivo y ella lo está espiando.

    1. Hablemos un poco del siguiente juego, Majora's Mask. La introducción de la historia.
      -- He intentado buscar la versión en Español, pero no puedo hacerlo sin antes aclarales esto. La parte clave que me interesaba mostrarles, está traducida de una manera inesperada (por no decir que incorrecta). Me refiero al segundo 24. Pausen ahí y continúen leyendo...

      Este es el texto en inglés:
      Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Secretjourneyaftertimeb
      Wage significa hacerle frente a algo, participar en eso.
      Journey mas que aventura se toma con un viaje o peregrinación, aunque para el sentido de la historia poco importa la segunda, solo quiero explicar el porque cambié esa palabra.
      Embarked está en tiempo pasado, precedida por "he". Por lo tanto la oración precedente que menciona "a través del tiempo" esta relacionada con lo curtido de las batallas, y no a la 'embarcación' de esta nueva aventura.


      Volviendo al segundo 24, a mi parecer lo correcto es que diga algo así:
      Quote :
      "Tras haber terminado con las batallas que alguna vez enfrentó a través del tiempo, él se embarcó en un viaje, un viaje secreto y personal..."

      Lo que quiero decir es que Link no viajó en el tiempo para hacer dicho viaje de aventuras, como sugiere la traducción, sino que abandonó la Tierra que lo hizo leyenda (Hyrule) aun siendo un niño para buscar alguien que le había brindado su amistad.

      Bien, dejando eso aclarado. Pueden ver los siguientes segundos, hasta que la pantalla quede en Blanco. Podermos ver que el relato se enfoca desde el punto de vista de un niño que alguna vez encaró batallas a través del tiempo. Se habla de que fue convertido en leyenda, empero jamás se menciona su titulo del "Héroe (del Tiempo)".

      Pueden complementar con el pensamiento del "mensaje de Majora's Mask" para entender la situación tanto de la región como de Link. Pero en esencia, esto es lo que sucede:

      Aunque Link regresa a su etapa original, esos combates y lo que ha pasado por ese viajar del tiempo, han hecho que Link se perciba así mismo de una manera diferente, a lo que era antes de que iniciara su aventura. Él sabe que no es un Kokiri, por lo que no puede ver a su gente de la misma manera, sabe que él no pertenece ahí. Aunque convive con Zelda, ella no tiene los recuerdos por los que pasó Link, y eso abre una confusión de identidad. ¿Quien en todo el reino podría entender por todo lo que él realmente ya pasó, aunque en la historia no ha quedado plasmado? Su pasado son recuerdos del futuro, no obstante, no dejan de ser un pasado que le han dado madurez y experiencia, que han cambiado su vida y como la percibe. ¡Es para volverse loco!

      Cuando Link regresó en el tiempo y dejó la Espada Maestra, alguien más regresó con él. Esa fue Navi, aquella hada que de principio a fin te acompañó durante toda tu aventura. Esa hada estaba en el mismo caso que Link, a pesar de haber regresado al pasado, sus recuerdos estaban plasmados en una época futura que ya no ocurrió. El deseo del árbol Deku fue que Navi, el hada, ayudara a Link en todo lo que pudiera. Pero el hombre maligno ya había sido sellado, y ambos sabían que Link no era un kokiri, por lo tanto, Navi no podía quedarse por siempre con él.

      Solamente Naví, esa querida amiga podía entender a Link de la manera que él lo necesitaba, o al menos, eso se cree que Link pensaba, al tomar aquella decisión radical de peregrinar por unos bosques en su búsqueda.

      Toda esta explicación sobre la motivación de Link... no sirve absolutamente de nada para ayudar a relacionar Twilight Princess con él. Realmente sus nexos, vienen de regreso a Hyrule. Lo que deseaba hacer era mas bien explicar, ya que nunca se dijo de forma explícita, porque muchos creen que esa amiga es Navi, y no Saria.



    2. Hablemos de los nexos de Twilight Princess con el juego de Ocarina of Time...
      -- Primero que nada platiquemos de cierto Flashback en el que Ganondorf va a ser ejecutado. Ahí hay varias cosas para destacar.
      • Los Sabios no tienen una imagen definida. Todos se ven iguales ¿simple estética del juego? Hay dos formas de tomarlo, o esos sabios son diferentes personas, o es porque son Espíritus aun no 'despertados' en alguien. De cualquier manera apoyan la noción del Hyrule del Link Niño. Link, al regresar en el juego cambió la pauta para no cometer las mismas equivocaciones.

      • Los sabios mencionan que planeaban una ejecución contra Ganondorf, pero no se explica que fue exactamente lo que hizo Ganondorf para merecerla. Se especula que cuando Link fue al final de juego a conocer a Zelda, le pudo contar toda su aventura, que concuerda con su sueño profético de la luz del bosque con un hada que parte la Nube maligna de Hyrule. A pesar de comprender las verdaderas intenciones de Ganondorf, no se puede hacer pagar a alguien antes de cometer el delito, y así Ganondorf permaneció libre. Seguramente en algún momento intentó algo en contra del Rey (o del Reino), pero ya estaban preparados para capturarle y juzgarle.


Hasta aquí lo que han mencionado de los foros que frecuento. Tanto entrevistas pasadas de Aouma y Shigeru, incluyendo especulaciones de ensamble que muchos miembros apoyan.

Cómo ya lo saben bien, hay muchísimo más que se menciona sobre esta división en particular y se debate extensamente la posición de los demás juegos.

Espero, que hayan disfrutado la leída



Last edited by Kaynil on Tue 14 Sep 2010, 12:51 am; edited 3 times in total
Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Aru

Aru

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA New2_g10

Un caballero jura su valor!

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptyTue 22 Sep 2009, 12:44 am

esta chido el planteamiento ese, yo tenia otro que habia elaborado solito, pero ya no lo recuerdo muy bien, lo guarde por ahi en algún procesador de texto, cuando lo encuentre se los traigo


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptyMon 05 Oct 2009, 4:43 pm

Por favor, hazlo. Me encantaría poder leerlo. ^_^


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Aru

Aru

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA New2_g10

Un caballero jura su valor!

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptySat 10 Oct 2009, 2:38 am

se murio en la última formateada :(
cuando me inspire, me pondre a escribirla de nuevo


Back to top Go down
Tenshi Araki

Tenshi Araki

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA New3_m11

El pasado se olvida, el presente se vive y el futuro se sueña.

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptyThu 24 Jun 2010, 3:48 pm

que hueva leer pero me gusto la historia de wind waker no la savia o mas bien creo que no me acordava XD


Back to top Go down
Arashi

Arashi

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA New3_m11

Overall poster Winner for LoZ Theme

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptyMon 22 Aug 2011, 2:41 am

wow me encanto la explicacion, yo siempre crei que link buscaba a navi nunca me paso por la mente saria por que al final quien se va es navi y saria sigue en el bosque, pero me gusto mucho la explicacion del porque el viaje de link, no me habia puesto a pensar en todo eso y como le afectaria a un niño tan pequeño, si es para volverse loco.
me gustaria seguir leyendo mas me encanta este tipo de cosas.


Back to top Go down
Vaati

Vaati

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA New3_m11

La oscuridad es tan malvada como la luz...ambas pueden hacer mucho daño,¿no es lo que crees?

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptyTue 27 Dec 2011, 7:51 am

Yo me compre hace casi un año,una revista de zelda,venia como era la linea temporal de zelda y era algo asi...
-TLOZ.Skyward sword-
-TLOZ.Ocarina of time-
-TLOZ.Toon Link- -TLOZ.Adult Link-

En realidad venia cada juego como era,pero no me acuerdo como puse,se que era majora mask,luego posiblemente el de phamton,etc...


Back to top Go down
Arashi

Arashi

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA New3_m11

Overall poster Winner for LoZ Theme

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptyFri 06 Jan 2012, 10:32 pm

hay es que lo que yo pienso es que los juegos de zelda no fueron diseñados para tener linea del tiempo, si asi fuera lo hubieran echo desde un principio y cada juego tendría una solida conexión con el siguiente, pero nomas fueron lanzamientos como los juegos de Mario.


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA EmptySat 07 Jan 2012, 8:38 pm

Interesante, sacan a todos los eventos de Toon link como una linea aparte. A mi me tocó leer en "Bajo Control" una teoría lineal que en su momento me agradó bastante, era también un orden diferente a los que terminas acostumbrandote de las teorías más comunes.
Vio wrote:
hay es que lo que yo pienso es que los juegos de zelda no fueron diseñados para tener linea del tiempo, si asi fuera lo hubieran echo desde un principio y cada juego tendría una solida conexión con el siguiente, pero nomas fueron lanzamientos como los juegos de Mario.
Generalmente yo digo lo mismo, que los juegos salieron en un inicio sins er pensados en tener un desgloce, no fue sino hasta despues de Ocarina y las entrevistas previo a la salida de The Wind Waker se hizo enfásis en lo de la línea del Tiempo, si bien los fans lo hacían desde el Ocarina, era eso, especulación completamente del lado de los jugadores, Al parecer Miyanmoto no se interesó en hacerlos concordar en un inicio y fue Aonuma quien le rpendió el Interés y empezó a dejra más huevos de pascuas para enlazarlos.

Lo chistoso... es que los juegos de antaño, antes del ocarina, tenian sentiodo como una linea del tiempo. Legend of Zelda >> Adventure of Link, A Link to the Past >> Link's awakening, y la idea de que eran el mismo Link y el orden completo era ALttP >> LA >> LoZ >> AoL. Pero desde el Ocarina han habido uan serie de incosistencias y complicaciones que hacen m,uy dificil conciliar las lineas...



Hablando de Lineas... Un libro publicado en japón para conmemorar el 25vo aniversario de la saga, ha 'revelado' la cronología oficial. Se destaca que el libro no fue hecho por Nintendo, empero tienen su permiso para ser publicado por lo que muchos ya lo estan tomando como canónico.

La idea es que la linea del tiempo no se divide en dos, sino en tres...
Linea del tiempo de los juegos de ZELDA The-legend-of-zelda-skyward-sword-wii_112126
Fuente: http://dswii.es/- La Leyenda de Hyrule


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
Sponsored content




Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty
PostSubject: Re: Linea del tiempo de los juegos de ZELDA   Linea del tiempo de los juegos de ZELDA Empty



Back to top Go down
 

Linea del tiempo de los juegos de ZELDA

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» La Verdadera leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo
» Próximos Juegos!!!
» The Legend of Zelda: Skyward Sword
» Zelda
» ALgunos juegos faciles de pasar

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
ROCZUZ ::  :: Temas Varios :: Videojuegos :: La Leyenda de Zelda-