En el punto 1. Eso de los redead y gibdos viene desde el Ocarina. Por otro lado ha sido motivode debate si los sobrevivientes le guardan respeto por luto o se juntan para comerselos.
Punto 2. Jajaja, ojos endemoniados. Pero si ahora es un momenro 'clasico' del juego, en su momento si fue inesperado y saco varios sustos.
El punto 3. ¡Si! Cuando no grabas y el tercer dia/noche culmina se me eriza la piel con la risita del vendedor de máscaras. Como si le hiciera gracia el hecho lo que ha sucedido (la destruccion total...), siempre he pensado que es el ultimo recuerdo de Link y que eso es lo que resuena en su cabeza.
Punto 4. El hechizo me gusto como lo pusieron pero no me pareció traumante.
Punto 5. Si, no puedes quitar el cinema. Pero despues de esa vez ya ni te acuerdas. XD
Punto 6. La edad de Link.
Si lo hemos comentado, pero bueno, el ya le tocó vivir csas traumantes como el heroe del tiempo, que aunque su alma se haya quedado siete años encerrada, no tuvo tiempo para 'crcer' mentalmente. Asdi que si alguien pued salir bien librado d la aventura sin volvers loco, ese s Link.
Punto 7. Ese si es trauma, si te has tomado el tiempo de convivir un buen con las hermanas, te sientes responsable al ver a Romani y saber que no puedes hacer nada para rectificar. A diferencia de otros 'juegos' donde reinicias si no logras cumplir, aqui cargas con la consecuencia al tener solamente una oportunidad.
Punto 8. Son dos puntos en uno! Por un lado tenemos el hecho de que Link vio morir a uno de ellos. Por el otro sabemos que estamos engañando a otros al hacernos pasar por ellos mediante las máscaras, esto difumina un poco la linea... ¿esta bien lo que hizo Link?
En defensa de Link, al menos sobre Mkau, Link parce hablar a solas con Lulu al final del juego, despues de tocar para el carnaval, creo que ess muy posible, por el ambiente, que este comunicandole la verdad a Lulu (no lo veo contandole mentiras sobre que dbera irse, tal vez por siempre, pero bueno, Link sigue siendo un crio, despues de todo).
Punto 9. Ese es un punto 'horror fridge', es decir que lo que piensas y dices como normal, y de repente te cae el 20 y quedas helado. Que triste lo del hijo del mayordomo. :(
Punto 10. Ese si que fue un susto en su momento, tu bien acostumbrado a abrir todo lo que se deje de casas ajenas, para que de repente te salga ese tipo gritando y avanzando hacia ti, tu sabiendo que no es para cnversar.
Despues el horror Fridge de la edad de la niña que tuviste que esperar a que saliera de dicha casa para poder explorarla.