HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

Share
 

 "Y Jesús les dijo: Mi Esposa"

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Doncan

Doncan

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" New3_m11

La Clave para la inmortalidad es vivir una vida que valga la pena recordar

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" Empty
PostSubject: "Y Jesús les dijo: Mi Esposa"   "Y Jesús les dijo: Mi Esposa" EmptySat 20 Oct 2012, 6:00 pm

El hallazgo de un fragmento de papiro del siglo IV reanima el debate sobre la vida civil de Jesus


"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" Papyrus_front_lg_custom-6d9af290f3f1311013ae31b0e98d1f385626de46-s51
El Papiro en Cuestion

En conferencia de prensa, la investigadora de Harvard Karen King presento el dia martes 18 de septiembre un fragmento de un papiro en idioma copto en el cual entre otras palabras, se puede leer "Y Jesús les dijo: Mi Esposa"

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" 2862__4322d33b9451c
Representación Copta de Jesus

El papiro, hallado en Egipto (curiosamente cerca del mismo lugar donde encontraron los Rollos del Mar Muerto) data del siglo IV y se cree que podría formar parte de alguna crónica sobre los dogmas y creencias de la época. Esto confirmaría también una teoría sobre el cristianismo primitivo la cual dice que los primeros cristianos creían y estaban "seguros" de que Jesús fue un hombre casado.

La comunidad científica e histórica actual también esta casi segura de este hecho, ya que ademas de esta evidencia, se sabe que todos los hombres de la provincia de Judea debían estar casados por ley, con el objetivo de preservar el "apellido" y el linaje de las tribus que la conformaban (y Jesús como buen judío no estuvo exento de estas leyes).

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" Maria_Magdalene_icon
Maria Magdalena, icono copto

Sobre quien fue la esposa, varios Evangelios Apócrifos sugieren que fue la famosa y desprestigiada Maria Magdalena. Es desprestigiada debido a que gracias a un error de traducción, se convirtió en "prostituta", cuando en realidad era una "estilista" que se dedicaba a arreglar el cabello de otras mujeres. Y los motivos del Vaticano para ocultar este matrimonio fueron la instauración del Celibato como parte del dogma (y que mejor ejemplo que Jesús para representarla) y evitar la posible aparición publica de una descendencia que amenazaría el poderío de los obispos y cardenales, que en esos momentos estaba consolidándose.

Aunque esta no es una prueba del todo concluyente, si es un nuevo aporte significativo a la comprensión de la
historia cristiana que cambiara varias teorías e hipótesis.

Fuentes:

The Two-Way : NPR
News Europe
Wikipedia


Back to top Go down
Kaynil

Kaynil

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" Pbucket


Decir 'perfecto' es mentir y decir 'mañana' es predecir...

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa" Empty
PostSubject: Re: "Y Jesús les dijo: Mi Esposa"   "Y Jesús les dijo: Mi Esposa" EmptySat 20 Oct 2012, 11:59 pm

Wow, interesantisimo. Siempre hay un dogma sobre abordar temas referentes a Jesús que no son de acuerdo a las creencias recientes. La verdad no cambia mi opinión de Jesús si tuvo o no novia.

Por otro lado lo de que magdalena no era prostituta si me tomo por sorpresa, entonces por cual delito la querian matar? o es que estoy y confundiendo las cosas...creo que si...


Back to top Go down
http://comunidadzelda.com
 

"Y Jesús les dijo: Mi Esposa"

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
ROCZUZ ::  :: Temas Varios :: Inversimil: Mitos, conspiraciones, etc-